martes, 6 de diciembre de 2011
Ayuntamiento.
El señor del veneno.
Don Fermín de Andueza era un hombre rico, virtuoso y estimado por la gente. Diario iba a misa a rezar a un crucifico, besandole los pies y depositando monedas. Pero Don Ismael Treviño era egoista y envidioso con todos, le tenia celos especiales a el, y un día decidió matarlo por medio de un pastel envenenado que le dio diciendole que era de parte de un amigo suyo. al día siguiente fue a la iglesia a rezar como de costumbre y al rezarle los pies al crucifijo este se torno negro absorbiendo todo el veneno de Don Fermín. Don Ismael arrepentido, le confeso todo le pidió perdón y se fue y nadie supo más de el. Ese Cristo negro se destruyó en un incendio que sólo al Cristo perjudicó y fue reemplazado por otro que está en la Catedral de México.
lunes, 5 de diciembre de 2011
La Acequia Real.
Se estructuro entre 1360 y 1420. Este era un canal que servia para abastecer de agua potable y llegaba desde Chapultepec hasta la calle de Corregidora en el centro y se desecó
por completo en 1939. En la actualidad en la calle de Corregidora se pueden observar una serie de
incrustaciones en el piso que indican por dónde corrían sus aguas.
Monumento a Enrico Martínez.
Enrico Martínez fue un cosmógrafo de rey de España, intérprete de la Santa Inquisición e ingeniero hidráulico.
Se desconoce su lugar de nacimiento pero murió en México en 1632. Fue encomendado por el virrey Luis de Velazco en 1607 para realizar los trabajos de desagüe de la Cuenca de México.
Monumento a la Fundación de Tenochtitlán.
Este monumento se encuentra entre las calles de Pino Suárez y Corregidora.
Según la mitología Mexica Huitzilopochtli les ordenó que sólo fundarían su reino donde estuviera "un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente", hecho que fue situado el 13 de marzo de 1325 y que se considera como la fecha de su fundación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)